

Alojamiento
Vive la Naturaleza
Al hospedarse en Tuqtuquilal, colaboras a mantener vivos nuestros sueños mediante la activación de nuestros programas educativos con las familias de la Red Ratzum Cacao así como proyectos de reforestación, prácticas de permacultura y programas de bioconstrucción.
Hemos construido cuidadosamente nuestros ecolodges a través de bioconstrucción con materiales locales, asegurando que todo coexista en armonía para gestionar adecuadamente el crecimiento sostenible, contamos con dos baños secos y dos duchas al aire libre con agua caliente a base de un calentador solar .
Todas nuestras opciones de alojamiento incluyen un delicioso desayuno vegetariano elaborado con ingredientes frescos locales y orgánicos, y ofrecemos almuerzos y cenas por un cargo adicional de Q45 por comida.
Todas las cabañas fueron nombradas en honor a las plantas que amamos y celebramos!


Cabaña Rosa Jamaica
Rosa de Jamaica, es una flor silvestre que se encuentra en las áreas tropicales de Guatemala con increíbles propiedades antioxidantes, refrescante, refortalecedora y vitamina C. Dormir en la cabaña Rosa Jamaica te permitirá sentir la frescura de un ambiente natural, estar rodeado de un aroma floral y el sonido relajante de la naturaleza.
¡Disfruta de nuestro té dulce Rosa de Jamaica con el almuerzo!

Cabaña Chipilín
Chipilín, es una hierba silvestre que se encuentra en las áreas húmedas y secas de Guatemala conocida por ser utilizada en la gastronomía tradicional indígena del país, así como de El Salvador y parte de México, es una poderosa planta que ayuda para quienes luchan contra el insomnio y la ansiedad. Dormir en la cabaña Chipilín te permitirá sentir la energía relajante de la naturaleza, es dormir abrazando los sonidos tranquilos de la naturaleza.
¡Nos encantan los Tamales Chiplin!



Cabaña Guanábana
Guanábana, es una fruta exótica tropical reconocida por su delicioso sabor, la versatilidad de las preparaciones y su gran cantidad de propiedades medicinales. Sus excepcionales características antioxidantes. Dormir en la cabaña Guanábana, te permitirá estar rodeado de un dulce aroma que perdurará durante toda tu estadía, además de disfrutar del hermoso paisaje que se aprecia al asomarte a su ventana.


Cabaña Madre Cacao
Es un árbol que sirve para dar semi sombra a los árboles de cacao, café y otros frutales, de ahí que proviene su nombre de “Madre”, como la madre que cuida, cobija y protege a sus crías, así “Madre cacao” protege a los árboles de cacao. Es un excelente repelente natural y tiene múltiples funciones curativas. Dormir en la cabaña Madre Cacao te permitirá sentir el cobijo y resguardo que está planta brinda a quienes deciden compartir con ella, el espacio que habita.

Cabaña Marañón
El marañón, es una fruta con un sabor exquisito que ayuda a reforzar las defensas del organismo. Dormir en la cabaña Marañón es rodearse de su dulce aroma y revitalizar el espíritu con sus propiedades curativas.
¡Estamos especialmente orgullosos de nuestras barritas de chocolate con anacardos!



Cabaña Chaya
Chaya, también conocida como espinaca maya, es uno de los cultivos alimentarios nativos de Mesoamérica más resistentes y de extraordinarias propiedades nutritivas. Dormir en la cabaña Chaya te permitirá recuperar fuerzas y reconocer la resiliencia en la belleza del bosque.
¡Le invitamos a probar nuestra deliciosa pasta al pesto de chaya casera!

Despertarse con una vista linda de K'ana Itzam, una montaña sagrada para la comunidad local.
Por Q100/noche, ofrecemos para una persona: carpa bajo un techo solido, colchón, almohada, sábanas, toalla + desayuno incluido!